PASAR LA ITV

 

Presentación con horario:

  • Lunes a Viernes de 07:30 a 19:30 horas.
  • Sábados de 08:00 a 13:00 horas.
  • Domingos de 08:30 a 12:00 horas.

Documentación a aportar para inspecciones periódicas:

  • Tarjeta de Inspección Técnica.
  • Permiso de Circulación.
  • Seguro obligatorio en vigor.

ITV Puerto de Las Palmas

Documentación a aportar para inspecciones no periódicas:

  • Consultar por teléfono: 928 93 75 75
  • Consultar por email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1.- No espere a consumir el plazo concedido en la última inspección. El citado plazo lo encontrará tanto en este Informe de Inspección, como en la tarjeta I.T.V.

2.- A efectos de prestarle un mejor servicio, le recomendamos pedir cita previa para la próxima inspección por los siguientes medios:

a) Llamando al teléfono 928 93 75 75.

b) Personándose en las oficinas.

c) Presentándose con su vehículo directamente en la estación I.T.V. para pasar la revisión, pero sólo se le podrá atender, respetando la prioridad de los vehículos con la hora concertada y en función de la saturación de la misma.

Legislación aplicable

1.- Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.

2.- Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.

3.- Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos.

4.- Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación de funcionamiento de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos.

5.- Real Decreto 750/2010, de 24 de julio. 6.- Real Decreto 711/2006, de 9 de junio, relativo a la Inspección Técnica de Vehículos.

Clasificación de defectos

Se clasifican según su grado de peligrosidad en:

1.-Defectos Leves (D.L.).

Vienen valorados en primera columna de las tablas de criterios, y son defectos que no exigen una nueva inspección, pero que deberán subsanarse antes de la siguiente revisión.

2.- Defectos Graves (D.G.).

Si el resultado de una Inspección Técnica fuese desfavorable, la estación I.T.V. concederá para subsanarlo, a su titular, un plazo inferior a dos meses, cuya extensión concreta se determinará teniendo en cuenta la naturaleza de los defectos observados.

3.- Defectos Muy Graves (D.M.G.)

Sin perjuicio de lo establecido en el art. 35.2 del Reglamento General de Vehículos, si en una Inspección Técnica desfavorable el vehículo acusara deficiencias o desgastes de tal naturaleza que la utilización del vehículo constituyese un peligro para sus ocupantes o para los demás usuarios de la vía pública, la estación I.T.V., calificará la inspección como negativa. En este supuesto, el eventual traslado del vehículo desde la estación hasta su destino se realizará por medios ajenos al propio vehículo, manteniéndose las actuaciones que para las inspecciones técnicas desfavorables se establecen en el apartado anterior.

Plazo de inspección

Si la comprobación de la subsanación de los defectos se realiza en el plazo de 2 meses desde la fecha de primera inspección, ésta será gratuita. Superado dicho plazo se considerará nueva inspección y devengará la tasa vigente.

Propuesta de baja en Tráfico

Si transcurridos 2 meses el vehículo no se ha presentado a inspección, la estación I.T.V. lo comunicará a la Jefatura Provincial o Local de Tráfico, proponiendo la baja del vehículo.

Factura de Taller

Se requerirá factura, certificado u otro documento que acredite la reparación en taller autorizado según Resolución de la Dirección General de Industria y Energía de 12 de Enero de 1998 en inspecciones con defectos graves en elementos esenciales de seguridad, tales como, frenos, dirección o suspensión, debiendo ser reparados en talleres inscritos en el Registro Especial de Talleres de Automóviles.

Distintivo

El distintivo de inspección favorable o favorable con defectos leves, se situará en el ángulo superior derecho del parabrisas y conservando el informe de inspección que deberá exhibir antes los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico que se lo soliciten. Deberá pasar una nueva revisión dentro del plazo señalado en la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo.

nuevo horario

Nuestros datos:

qr