PASAR LA ITV

 

Horario de atención a nuestros clientes.

  • De Lunes a Viernes de 07:30 a 19:30 horas.
  • Sábados de 08:00 a 13:00 horas.
  • Domingos de 08:30 a 12:00 horas.

Documentación necesaria para la inspección periódica.

  • Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo (TITV).
  • Permiso de Circulación.
  • El Seguro obligatorio debe estar en vigor para poder realizar la inspección.

ITV Puerto de Las Palmas

Documentación necesaria para inspecciones no periódicas.

  • Consultar por teléfono: 928 93 75 75
  • Consultar por email:info@itvpuertodelaspalmas.com

Recomendaciones.

1. No espere a consumir el plazo concedido en la última inspección. El citado plazo lo encontrará en el Informe de Inspección, así como en el reverso de la tarjeta ITV.

2. A efectos de prestarle un mejor servicio le recomendamos pedir cita previa para la próxima inspección, por los siguientes medios:

a) A través de nuestra página web https://itvpuertodelaspalmas.com/cita-previa

b) Llamando al teléfono 928 93 75 75.

c) Personándose en nuestra oficina.
También le atenderemos si se presenta con su vehículo directamente en la estación ITV para pasar la revisión, pero sólo se le podrá atender respetando la prioridad de los vehículos con la hora concertada, y en función de la saturación de la estación.

Legislación aplicable

- Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.

- Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.

- Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos.

- Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos.

Clasificación de defectos.

Defectos Leves (DL).

Son defectos que deberán repararse lo antes posible. No exigen una nueva inspección para comprobar que han sido subsanados, salvo que el vehículo tenga que volver a ser inspeccionado por haber sido calificada la inspección como desfavorable o negativa.

Defectos Graves (DG).

Son defectos que inhabilitan al vehículo para circular por las vías públicas excepto para su traslado al taller, o en su caso, para la regularización de su situación y vuelta a la Estación ITV para nueva inspección en un plazo no superior a dos meses, procediéndose conforme al art.11 del Real Decreto 920/2017. La inspección técnica será calificada como DESFAVORABLE.

Defectos Muy Graves (DMG).

Si en una inspección técnica desfavorable el vehículo acusara defectos por los que la utilización del vehículo constituyese un peligro para sus ocupantes, o para los demás usuarios de la vía pública. El traslado del vehículo desde la estación hasta su destino se realizará por medios ajenos al propio vehículo. Una vez subsanados los defectos, se deberá presentar el vehículo a inspección en un plazo no superior a dos meses, procediéndose conforme al art. 11 del Real Decreto 920/2017. La estación ITV calificará el defecto como muy grave (DMG), y la inspección como NEGATIVA.

Importe de 2ª inspección y sucesivas.

Si la comprobación de la subsanación de los defectos se realiza en el plazo de 2 meses, desde la fecha de primera inspección, ésta será gratuita. Superado dicho plazo se considerará nueva inspección y devengará la tasa vigente.

Para vehículos que hayan pasado su primera inspección en otra entidad el coste de la 2ª inspección será la mitad de la tarifa vigente, para esa categoría de vehículo.

Factura de Taller

Se requerirá factura, certificado, u otro documento que acredite la reparación en un taller autorizado, según Resolución de la Dirección General de Industria y Energía de 12 de Enero de 1998, en inspecciones con defectos graves en elementos esenciales de seguridad, tales como, frenos, dirección o suspensión, debiendo ser reparados en talleres inscritos en el Registro Especial de Talleres de Automóviles.

Distintivo

El distintivo de inspección favorable, se situará en el ángulo superior derecho del parabrisas y conservando el informe de inspección que deberá exhibir antes los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico que se lo soliciten. Deberá pasar una nueva revisión dentro del plazo señalado en la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo.

IKEA FAMILY
PROMOCIÓN

Nuestros datos:

qr